Reglamento de Jugger

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reglamento de Jugger

Mensaje  Erane el Mar Oct 11, 2011 9:37 pm

Aviso

Como muchos sabéis, últimamente se ha discutido mucho en cuanto a la normativa del Jugger. para evitar molestias, aquí en Santiago emplearemos la normativa nacional (Ya que uno de nuestros objetivos es la nacionalización, qué mejor inicio que ese?) que emplean tanto en Madrid como en Valencia y otros lugares. No deberíais tener problema alguno con esta normativa, pues es básicamente la misma, pero con unas diferencias que detallaré más adelante. Os ruego que os la leáis de nuevo, no solo las correcciones que haga.

Link de descarga:
Código:
http://www.megaupload.com/?d=MXDX14QL

Correciones

Las modificaciones se apuntan en rojo.

Spoiler:

1.2. La zona de marcaje

La zona de marcaje es una pieza normalmente de gomaespuma con un orificio en el centro en la que hay que colocar la calavera para marcar un punto.
Ver también 3.5 La zona de marcaje

La zona de marcaje es una pieza de plástico, generalmente una cubeta, con un orificio en el centro lo suficientemente grande como para colocar con comodidad la "calavera" en él.

2. Equipo

Un equipo de Jugger está formado por un máximo de 8 jugadores: cuatro Pompfers, un corredor (qwick) y hasta tres suplentes. Los Pompfers pueden llevar cualquiera de las cinco armas, incluso repitiendo, excepto la cadena, que sólo puede haber una por equipo como máximo.

Un equipo de Jugger [...] Máximo de 10 jugadores (de los cuales sólo pueden ir ocho convocados a los partidos oficiales: torneos, campeonatos, ligas...)[...].

3.3 Zona de marcaje

Cada una de las dos zonas de marcaje se encuentra en cada extremo del terreno de juego, a 2 m del centro de cada línea de base (ver gráfico) y cumplen la función de portería.

Tienen 50 cm de diámetro y un agujero en medio de 12 cm de diámetro en el que hay que encajar la calavera para marcar punto. La zona de marcaje tiene que ser también acolchada para evitar daños a los jugadores, normalmente está hecha de gomaespuma.

Aquí se emplea lo mismo que citado en el punto 1.2. Al utilizar cubos, no prestéis atención a los detalles de acolchados y demás.

4.7. Kette

El conjunto de 320 cm totales lo forman la bola (20 cm de diámetro), la cadena (280 cm) y el agarre (20cm).
Todos los eslabones del último metro de la cadena deben estar acolchados con esterilla o similar. Sólo puede haber un hombre cadena por equipo, sin ser obligatorio.
El hombre-cadena debe oscilar o girar la cadena, como mínimo 180º para que el impacto cuente.
Sus zonas de impacto incluyen también las manos. No puede pinear pero sí ser pineado.

Aviso: Se pueden seguir empleando las medidas originales.

6.2.4. Empezar, continuar y finalizar el juego

Antes de empezar, el árbitro principal pregunta a cada corredor si está preparado. Para dar su aprobación los corredores deben levantar el brazo. Si el primer equipo da su conformidad pero el otro no levanta el brazo el árbitro le da el primer aviso. A los diez segundos vuelve a preguntar. Si no levanta el brazo le da otros diez segundos. Al cabo de ese tiempo, si no levanta el brazo se le concederá la posesión de la calavera al otro equipo. El árbitro podrá dar un aviso a los dos equipos simultáneamente.

Para comenzar, el árbitro coloca la calavera en el centro del campo, grita “3, 2, 1, Jugger”. Puede gritarlo junto a la calavera y alejarse al decir “jugger”, o gritarlo directamente desde la banda.

Cuando queden 10 intervalos para la finalización de cada parte, el árbitro principal deberá dar constancia de ello.

Recordad que nosotros incluimos un signo a mayores para los corredores a inicios de un partido. Ambos brazos cruzados en alto significa que el equipo no está listo, y se darán 20 segundos a mayores tras los cuales el árbitro principal volverá a preguntar.

6.3.1 Impactos y zonas de impacto

Cualquier golpe, por ligero que sea, en el cuerpo o en la ropa se considera impacto válido, excepto la cabeza, cuello y manos.

- Manos: La mano NO engloba la muñeca. Los golpes en las manos no cuentan, excepto que se golpee en las manos del corredor, del hombre-cadena o la mano que porta el escudo o broquel. Si el golpe no cuenta como válido, el jugador golpeado debe decir “mano”, para indicar que no ha sido golpe. Sin embargo, si tras golpear la mano el arma se desliza y se pone en contacto con la muñeca, el brazo u otra zona legal, será considerado válido. Esto se diferencia del golpe en la cabeza que veremos a continuación debido a que el hecho de ser golpeado en la mano no conlleva el riesgo que supone ser golpeado en la cabeza.

- Cabeza y cuello: Los golpes en la cabeza y en el cuello no cuentan. Si un arma golpea una zona legal ANTES de golpear la cabeza en el mismo movimiento de ataque, el golpe SÍ es válido (se evita así, por ejemplo, que alguien con escudo sea impactado y desvié el impacto a su cuello o cabeza como muchas veces ocurre). Si un arma golpea una zona legal DESPUÉS de golpear la cabeza en el mismo movimiento de ataque, el golpe NO es válido. Si el impacto en la cabeza es en un movimiento distinto al que golpee una zona de impacto válida, este sí vale siempre y cuando el golpe en la cabeza no haya supuesto ningún daño o aturdimiento evidente.

- Si un jugador intenta parar de forma deliberada y repetida con la cabeza, el árbitro puede declarar la cabeza como zona legal de impacto. El jugador impactado en la cabeza debe decir “cabeza” para que el contrario lo sepa.

- Armas a dos manos: Si con un arma a dos manos (cualquiera menos la espada corta y la cadena) se sujeta con una sola mano mientras se golpea, ese golpe no cuenta.

- Cadena: Para que el impacto con la cadena sea válido ésta debe estar oscilando (mínimo 180º de giro) y el golpe debe hacerse impactando con la bola o enredando al objetivo (por lo menos hacer una “U” a su alrededor o rodeando alguna extremidad). El roce de la cadena no es considerado válido.

- Sólo se puede golpear con las zonas del arma específicamente acolchadas para ello.
- Ingle: Es zona válida de golpe, aunque no sea un golpe muy limpio. Esto indica que un impacto involuntario en la ingle cuenta como impacto válido, pero los jueces pueden amonestar (o expulsar) a un jugador que use este golpe de forma continuada.
- El corredor: Para el corredor las manos y la calavera se consideran zonas de impacto válidas, y si se le golpea en ellas deberá agacharse.

- El hombre-cadena: También tiene las manos como zonas de impacto válidas.

ESPECIAL ATENCIÓN A ESTO!! No vaya a ser que después haya malentendidos.

6.5 Lucha entre corredores

Ambos corredores pueden luchar entre ellos por la calavera, pero sólo usando lucha grecorromana: agarres desde la cadera hasta los hombros (sin incluir brazos). Esto supone que no se puede coger al otro corredor de un brazo o pierna mientras está de pie.

No se permiten cabezazos, zancadillas, tirones de pelo y golpes bajos. No se permiten golpes en las piernas ni placajes, y estos pueden ser pitados como falta.

No se puede empujar a los oponentes en la dirección que está corriendo (no se puede cargar contra otro jugador ni se puede placar).

En caso de que los corredores caigan al suelo pueden agarrarse libremente de los brazos y piernas, siempre y cuando no hagan luxaciones.

Se permite arrastrar de los corredores cuando están agachados (evitar que marquen, que se escapen en el suelo, sacarlos del campo, etc).

No se permite a los corredores (ni a ninguno de los jugadores) golpear la calavera con las piernas debido al riesgo que supondría darle una patada a un corredor que pretendiera coger la calavera con las manos.

Creo que no hace falta decir nada a esto.

El resto de la normativa que no ha sido detallada aquí es de LECTURA OBLIGADA para todos.

Saludos,

Erane

Erane
Admin

Ver perfil de usuario

Re: Reglamento de Jugger

Mensaje  Ana Miau el Lun Oct 17, 2011 12:13 am

No sé si estoy de acuerdo con usar esta normativa, tened en cuenta que vamos a jugar mayoritariamente con gente de Galicia, y habiendo las otras normas... Igual es un poco caos xD

Ana Miau
Miembro de COW
Miembro de COW

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gami el Lun Oct 17, 2011 1:45 am

Ana Miau escribió:No sé si estoy de acuerdo con usar esta normativa, tened en cuenta que vamos a jugar mayoritariamente con gente de Galicia, y habiendo las otras normas... Igual es un poco caos xD

Sinceramente, me la pela.
En Coruña, la dirección habló de que se busca la nacionalización. Y se dedican a suavizar las normas, más y más cada actualización. Me niego. Además, lo hacen por separarse, en mi opinión. Así no se consigue unidad. Jugamos con las nacionales, y punto. Que están traducidas de las Alemanas, si no me equivoco.

Gami
Admin

Ver perfil de usuario http://artisticalfeeling.blogspot.com/

Mensaje  Daniel el Lun Oct 17, 2011 4:47 pm

Esto en parte deberiamos hablarlo con ellos, quieren intentar nacionalizarse, pero tambien hayq ue ir por partes, para iniciarnos tenemos que tener una base, yo creoq ue lo que buscan es empezar con unas reglas basicas para luego, ya pudiendo nacionalizarnos acoplamos las reglas que nos faltan y acomodandonos a las reglas nacionales...

Daniel
Miembro de ROS
Miembro de ROS

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gami el Mar Oct 25, 2011 5:32 pm

Voy a leer las normas nacionales, y voy a compararlas con las gallegas. Pero en principio jugaríamos con las españolas, y cuando vengan a jugar, ya haremos la adaptación a las gallegas. Que por conocer, deberíamos conocer ambas.

Gami
Admin

Mensaje  Daniel el Mar Oct 25, 2011 7:48 pm

Ningun problema, cuanto mas sepamos mejor.
creo que en las españolas estan permitidos los tacos :3

Daniel
Miembro de ROS
Miembro de ROS

Ver perfil de usuario

Mensaje  Gami el Mar Oct 25, 2011 8:01 pm

Daniel escribió:Ningun problema, cuanto mas sepamos mejor.
creo que en las españolas estan permitidos los tacos :3

Ciertamente, juegan con tacos, como en todas partes, porque los campos oficiales son de hierba. Así que aquí jugaremos con tacos también (quienes quieran, no es algo obligatorio).

EDIT: Como la señora Erane es muy lista... (ironía notable) la descarga está mal puesta. No importa, ya descargué la normativa española y me la leí enterita. Estoy en la fase de comparación. Si veo algo que cambiar, hago una nueva con las ediciones y la subo para descarga en .pdf (y si alguien no tiene Adobe Reader que me avise, y le paso algo para que se lo descargue, no me seáis cafres).
Pero bueno, creo que es más probable que juguemos con la Gallega, como dije antes. Más que nada porque, después de recapacitar sobre lo que dijo Ana, va a ser un caos, y no queremos malos rollos, y etc...
En fin, que dejaré este tema abierto hasta mañana para que os enteréis y lo borro, y ya publico el otro. Nada, que un fallo lo tiene cualquiera.

Gami
Admin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba